Excelente Participación de ISPOR Colombia en la 5ª Conferencia Latinoamericana ISPOR

El pasado 6, 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo la 5ª Conferencia Latinoamericana ISPOR en donde el capítulo Colombiano se hizo partícipe con la organización de dos actividades, una social y una académica.

Este Congreso titulado este año “Acceso a los Cuidados de Salud en América Latina: Mejores Decisiones, Mayor Equida” conto con dos sesiones Plenarias y más de 400 presentaciones de posters enfocados en el acceso del paciente a la atención médica, métodos innovadores de investigación, desarrollo de políticas de salud a través de la investigación de resultados, preferencias del paciente, datos del mundo real, clínicos, económicos y resultados reportados por el paciente.

Los objetivos principales de este encuentro fueron:

- Aprender nuevas metodologías de farmacoeconomía y técnicas de investigación de resultados.

- Mejorar la calidad de las decisiones tomadas al utilizar mejor los estudios de farmacoeconomía

- Aprender lo último acerca de medición de la calidad de vida y selección de instrumentos adecuados para la realización de encuestas.

Ispor Capítulo Colombia hizo un gran aporte para el buen desarrollo de esta actividad, con la realización del foro “Procesos de participación para actualización de planes de beneficios” el cual fue moderado por el presidente de ISPOR-CO Diego Rosselli, y los conferencistas invitados fueron Adriana Ávila, miembro del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud– IETS– y Manuel Espinoza, Profesor del Departamento de Salud Pública de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Así mismo, se desarrolló la tradicional reunión cara a cara, la cual busca reunir a todos los asistentes Colombianos que quieran conocer más acerca de nuestro capítulo, sus actividades y sus metas a corto, mediano y largo plazo. Esta actividad reunió a cerca de 50 compatriotas quienes discutieron temas de interés como lo es el próximo congreso ISPOR-CO 2016.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en estas actividades las cuales se van a seguir desarrollando con la colaboración y participación de todos ustedes.

TOMADO DE LA PÁGINA: WWW.IETS.ORG.CO