Normas de presentación de póster V Congreso

ISPOR CAPÍTULO COLOMBIA

 

 INVITA

A PARTICIPAR EN LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS MODALIDAD PÓSTER

  

EN EL MARCO DEL IV CONGRESO NACIONAL

ISPOR- CAPITULO COLOMBIA

 

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

 

OBJETIVO

Incentivar a los profesionales que realizan investigación relacionada con evaluación económica en salud e investigación de desenlaces a compartir sus experiencias, mediante la presentación de estudios sobre farmacoeconomía, calidad de vida relacionada con salud, desenlaces reportados por pacientes, análisis de datos de vida real, entre otras temáticas afines a ISPOR, con el fin de promover el avance en Colombia y su aplicación para la gestión y toma de decisiones en el sistema de salud.

 

REQUISITOS

  1. La convocatoria para presentar trabajos para presentación en Poster durante el V Congreso ISPOR Colombia estará abierta hasta el 7 de agosto de 2018. El sometimiento se debe realizar en versión electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. La investigación se debe someter para evaluación del comité académico en formato Abstract, en español o inglés, de máximo 300 palabras.
  3. Los trabajos nuevos tendrán un reconocimiento en el puntaje por parte del jurado calificador. En el caso de investigaciones previas, solamente se acepta su presentación si el trabajo fue expuesto en otros Congresos internacionales durante el último año, lo cual debe estar indicado claramente en el sometimiento, así como la información del congreso o evento donde fue presentado y la fecha.
  4. Como mínimo, uno de los autores debe estar inscrito al V Congreso y residir en Colombia

 

SOMETIMIENTO Y PRESENTACIÓN

 

  1. La modalidad única para el envío del resumen será al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El resumen debe ser presentado en español o inglés con no más de 300 palabras, sin incluir el título y autores.
  2. El título debe ir escrito en letras mayúsculas y alineadas al centro. No se aceptan abreviaturas en el título. 
  3. El registro de los nombres de los autores deberá seguir las normas internacionales de publicación.  Si un mismo autor participa en más de un trabajo, deberá escribir su nombre del mismo modo en todos ellos para que se refleje adecuadamente en el índice. 
  4. El primer autor o alguno de los autores, debe residir en Colombia. Adicionalmente, debe estar inscrito en el congreso y disponible para la sesión de presentación y discusión de trabajos durante el congreso en el horario que le comunique la organización. 
  5. Los autores que presentan la comunicación se responsabilizan que en el trabajo presentado se hayan respetado los requerimientos éticos sobre investigación.
  6. En caso que se presenten varios trabajos que informen diferentes aspectos de la misma población de estudio o tecnología, el Comité Científico se reserva el derecho de aceptar únicamente los que a su juicio considere más relevantes.  
  7. Toda la correspondencia del Comité Científico de ISPOR Colombia será dirigida al primer firmante al que se le informará sobre la aceptación o rechazo del trabajo de investigación presentado. La resolución se comunicará preferentemente por correo electrónico. Será obligatoria la aportación del e-mail de uno de los firmantes para posteriores contactos, tanto por parte del comité científico como de cualquier asistente al V Congreso, interesado en la investigación presentada.
  8. La evaluación de las comunicaciones la hará el Comité Científico en base a la originalidad, interés, utilidad en la práctica clínica, diseño y relevancia de los resultados del trabajo.
  9. La confirmación de aceptación de trabajos y elección para presentación se recibirá por correo electrónico el día 13 de agosto de 2018.
  10. La presentación de los posters se efectuará los días 23 y 24 de agosto en el marco del V Congreso de ISPOR Colombia.  

 

INFORMACIÓN GENERAL PARA PRESENTACIÓN DE RESUMENES DE INVESTIGACIÓN -  POSTERS 

  1. Todos los resúmenes y presentaciones de investigación deben estar en español o inglés.
  2. Los resúmenes y presentaciones de investigación no deben promover ningún producto o servicio. Se deben utilizar nombres genéricos para las tecnologías (medicamentos, dispositivos), no los nombres comerciales.
  3. Los gastos asociados con la presentación de un resumen son la responsabilidad del ponente
  4. Como mínimo, uno de los ponentes debe estar inscrito al Congreso y residir en Colombia 
  5. El resumen de la investigación sin incluir el título y la información del autor, no debe tener más de 300 palabras. 
  6. Los resúmenes de investigación (con la excepción de documentos conceptuales) deben contener: OBJETIVOS, MÉTODOS, RESULTADOS y CONCLUSIÓN.
  7. El uso de tablas y gráficos en el resumen no están permitidos.
  8. No se recomiendan múltiples resúmenes del mismo estudio.
  9. Se considerarán investigaciones sobre resultados de intervenciones en el cuidado de la salud (incluyendo fármacos, dispositivos, programas de modificación del comportamiento, cirugía, prevención de enfermedades, terapia genética, procedimientos de diagnóstico y educación para la salud), sobre desordenes de salud y enfermedades.
  10. Las investigaciones aceptadas se presentarán como podio de 15 minutos o como presentación de póster (con una hora de discusión por el autor). Los resúmenes serán evaluados en base de la calidad del estudio (o concepto) y de la calidad de la presentación del resumen.
  11. Se reconocerán con un mayor puntaje los trabajos nuevos. En el caso de investigaciones previas, solamente se acepta su presentación si el trabajo fue expuesto en otros Congresos internacionales durante el último año, lo cual debe estar indicado claramente en el sometimiento, así como la información del congreso o evento donde fue presentado y la fecha

  

PREMIOS

  1. Los dos mejores trabajos presentados, serán seleccionados para presentación en Podio durante la plenaria del V Congreso Nacional ISPOR Colombia. 
  2. El 10% de los trabajos aceptados y presentados en Poster, serán reconocidos con un green ribbon, que los certifica como finalistas.
  3. Al final del congreso se premiarán con un diploma a los mejores trabajos presentados en podio y la mejor presentación en podio.
  4. Publicación de los resúmenes: los aceptados serán publicados en un boletín especial de ISPOR Colombia, el cual será enviado a todos los afiliados