18vo. Encuentro Internacional ISPOR



Durante el pasado Mayo 18 al 22 de 2013, se celebró el 18vo Encuentro Internacional de ISPOR en la ciudad de New Orleans, USA. El enfoque principal del encuentro fue de resultados centrados en el paciente y su participación en el proceso de desarrollo de medicamentos, investigación que lleve a toma de decisiones y el rol de estos resultados en la política sanitaria. Así mismo, además de las sesiones plenarias principales, hubo 15 paneles, 31 cursos, 5 sesiones de presentaciones de posters, sesiones de trabajos de investigación en podio, simposios educativos y Foros.

Colombia participó con el número de posters más grande de América Latina con 42, seguidos de Brasil 41, México 33 y Argentina con 15. Así mismo el capítulo Colombia hizo presencia con una de las comitivas más numerosas de América Latina, completando 26 miembros. Estos asistentes provinieron de diferentes sectores: Academia, consultoría, prestadores e industria farmacéutica. Mención especial merecen los estudiantes de la Universidad Externado y Universidad de Cartagena quienes participaron con trabajos de investigación.

Esta fuerte representación de los miembros colombianos de ISPOR demuestra el buen momento que la disciplina de la Farmacoeconomía y la Investigación de resultados pasa en nuestro país. También es esperanzador que cada vez personas más jóvenes se involucren en nuestra sociedad. Para esta junta directiva, esto supone un reto para llevar al alcance de todos los conocimientos y las oportunidades de promoción y difusión de las iniciativas que en diferentes sectores de nuestro país se están creando.